• CAMPUS CANGAS 2021

DE FANTASÍA


No pintaba nada bien el día, en el aspecto meteorológico, en las primeras horas matutinas. A pesar de ese pequeño inconveniente, las pruebas físicas se celebraron en el campo de fútbol que esta al lado del Pabellón Municipal.


En el anexo, las jugadoras se empleaban con contundencia para entrar rápido en calor. Brazos,codos,piernas se ejercitaban con cierta destreza para completar la tabla de ejercicios.


Una vez dentro del pabellón, la fantasía surge en ejercicios malabaristas inverosímiles. Botar con una mano el balón y pasar la pelota de tenis por debajo de la pierna sólo está al alcance de los privilegiados.

A su lado, las chicas de pienso en rítmica, calientan motores y trabajan la elasticidad en un calentamiento riguroso para dar paso a posteriori a los ensayos de las coreografías finales.


Toca agruparse para poner en escena el ejercicio de salida de su actuación. Aros enroscados, cuerpos flexionados esperan la ejecución perfecta que obtenga la recompensa, a modo de aplauso, del publico el último día.



En el último tercio de la cancha del pabellón, el salto de la joven jugadora le permite suspenderse en el aire por un tiempo. Le da tiempo a reflexionar sobre la manera de acertar en el tiro al aproximarse a canasta.



En la parte trasera del pabellón, este improvisado banco sostiene las reales posaderas de estos chavales. A simple vista, parecen descansados, pero están desarrollando un ejercicio sugerido por los preparadores físicos.


Volvemos por un instante, al interior del pabellón, las pruebas eliminatorias de los minis empiezan a desarrollarse para ir adelantando trabajo de cara a la ceremonia de clausura.


Nos alejamos un poco en este recorrido por los distintos escenarios en los que se desarrolla el campus, para llegar al Instituto donde este jugador es capaz de dominar el balón sobre su dedo. La bola del mundo gira sobre sus manos, un mal gesto, puede hacerla caer.



De vuelta al anexo, las transiciones veloces adquieren cierta relevancia en la cancha. Acciones de 3 c 3 que finalizan en canastas inverosímiles. Jugadas por momentos comparables a los dibujos animados.



La fantasía se convirtió, en protagonista por un día, sobrevoló por las distintas instalaciones en las que se desarrolla nuestro Campus. Sólo hay que saber encontrarla, porque a veces, no hace falta que vista los diseños de un modisto de prestigio, basta con que sea de un vistoso colorido. Cálidos sueños desde Cangas.


307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo