• CAMPUS CANGAS 2021

NO TODO ES ATAQUE Y DEFENSA


Para algunos el baloncesto se resume en estos dos conceptos. Pero en nuestro campus abarca mas materias, como la práctica del inglés, y a primera hora de la mañana, después del desayuno las chicas de pienso en rítmica atienden las explicaciones de Verónica.


Nuestro entrenador internacional, Nuno Sousa, explica a los integrantes de su grupo los fundamentos de una excelente mecánica de tiro. Un fundamento que se perfecciona hasta saciar por los distintos integrantes del campus.


Una nueva pista de juego entra en juego. Son muchas y variadas las instalaciones que dispone el municipio, pero hay que aprovechar el espacio que nos brinda la cancha anexa a la Escuela Hogar, donde nuestras chicas del grupo de pequeñas practican el 2 x 1 .

Por la tarde, se repiten los ejercicios con el fin de anotar canasta. Distintas combinaciones, con bote, con pase, en transiciones rápidas para ir mecanizando el tiro en las distintas situaciones que se pueden presentar durante un encuentro.


Las competiciones nocturnas han comenzado. El grupo de los mayores las estrena en el 4 c 4. El juego individual prima sobre el colectivo. Los participantes buscan meterse en la gran final y demostrar su valía personal para este juego.


Pero no todo es basket. Un juego de pistas por el pueblo les permite conocer los rincones más significativos e interactuar con los vecinos, a los cuales demandan información para lograr su objetivo.


En ciertos momentos de los entrenamientos también resulta imprescindible escuchar, atender a las explicaciones de como se puede mejorar para realizar bien un ejercicio.


Y en ocasiones, en los ejercicios físicos, es necesario apoyarse en una compañera, para usar la fuerza conjunta en la realización del ejercicio.

En definitiva, que nuestro deporte de la canasta, no sólo consiste en atacar y defender, lo engloban una serie de conceptos que todos juntos hacen de él un deporte atractivo.

309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo