• CAMPUS CANGAS 2021

UN DÍA NORMAL (2ª parte)

- Santo! Nos habíamos quedado ayer en la comida; por la tarde ya descansáis, no?

- Pues no exactamente Javi, te cuento…


14:45; BUZÓN; uno de los momentos más esperados del día, se hace el silencio, no como cuando tenemos que dar algún aviso o echar alguna bronca, sino de verdad. Miradas expectantes hacia el del micro para ver a los monitores salir a hacer el ridículo en el centro del comedor y reojos recelosos a izquierda o derecha por si me han metido a mí para salir a bailar, o a pasar vergüenza al medio; momento también de felicitar cumpleaños, recordar normas…


15:15 (más o menos, según cómo venga de cargado el buzón) TIEMPO LIBRE, del que te piden todo el rato, del de no hacer nada, del que les falta el oxígeno, del que no pueden pasar sin él…. Efectivamente, es el momento en que cada monitor les entrega su móvil y los dedos se lanzan a la pantalla locos por llamaros a padres y familiares, aunque primero voy a mirar el whatsapp, actualizar el Instagram, ver las publicaciones y las historias que me he perdido… a ver si antes de las 16:15 puedo llamaros!!!


16:15 primera llamada para la tarde, dejamos las raquetas de ping-pong, salimos de la sala de juegos, fuera cartas, wii, etc… hay que devolver los móviles al entrenador hasta el día siguiente, pero espera, que justo ahora hay varios al teléfono hablando con su casa…


16:30 PRIMERA SESIÓN; según dicta el oráculo cada grupo va a su destino, la clase de inglés es más apreciada a esta hora de temperaturas más altas, por supuesto al igual que por la mañana “todos tienen todo” con lo que no hay de qué preocuparse y los entrenadores pueden ir tranquilos con sus grupos. Tiempo de descanso para el fisio que lleva desde las 15:15 con la consulta abierta, sabemos que la clientela irá en aumento con el paso de los días y las agujetas acumuladas. Puede que haya llamada de algún entrenador, a saber: Álvaro! tobillo en el instituto, Álvaro! tengo en el anexo 2 que están muy cargados... siempre de guardia dispuesto a salir ante cualquier lesión.


18:15 MERIENDA; los bocatas están esperando en la zona de seguridad de cada grupo, llega la ansiedad con la pregunta –De que es hoy?, porque no se puede esperar los 5 segundos que tardaremos en abrirlos.


18:30 SEGUNDA SESIÓN; otros son los grupos bendecidos en esta ocasión con el agua mientras que a los demás les toca cambiar de instalación o pasar por la preparación física con Pablo para ponerse a punto en el gimnasio o con los juegos con los que hábilmente camufla el físico


20:15 DUCHA Y ASEO PERSONAL; aprovechamos para corroborar que las habitaciones parecen el escaparate de una tienda de moda… todo expuesto!!! toca recoger y ordenar


21:00 CENA; ahora cuesta mucho más oír el pitido del termómetro, se nota cansancio y a la vez ganas de que llegue la noche, siempre un momento mágico en los campamentos


- Oye, Javi, te dejo que tengo que preparar un par de cosas

- No hombre, no, ahora que llega la noche? Me has metido en ganas, mañana te llamo y me sigues contando


Desde Cangas, buenos días
































405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo