• CAMPUS CANGAS 2021

UN DÍA NORMAL (3ª parte)

- Bueno, qué? Qué pasa ahí por la noche? si con lo que entrenan no podrán ni moverse, no?

- Atento:


21:30 subida rápida a las habitaciones para ponerme lo más adecuado para la actividad que ha preparado el equipo de tiempo libre, posiblemente uno de los mejores momentos del día, en mi opinión, ya que los niños/as vuelven a ser niños/as, juegan, ríen, se olvidan de vergüenzas, corren por ganar la prueba, encontrar el tesoro, matar al Mago, preparar su actuación... y después de todo están con su grupo, con su “otra familia” en esta burbuja que sólo dura unos días pero que se recuerda con mucha intensidad el resto del año


23:30 LUCES FUERA; mentiría si dijera que esto se cumple a rajatabla, es más, creo que no lo hemos cumplido al 100% jamás. En una habitación no pueden dormir por el frío, en otra por el calor, todas las preguntas y dudas intrascendentes surgen en ese momento, en el pasillo de arriba las chicas tienen que darse las buenas noches de puerta en puerta como si no hubiera mañana, o como si no fueran a intentar visitarse a la hora secreta convenida. En el pasillo de los chicos hay uno que jura que le han robado el pijama y una zapatilla…mañana aparecerá debajo de la toalla que le también le habían robado al compañero.

Todo vale con tal de alargar el día al máximo, la excitación y los nervios de dormir fuera de casa van menguando con los días… pero entonces aparece el exceso de confianza y el “a mi si voy a la otra habitación no me pillan”, con lo que en ocasiones podríamos añadir la actividad nocturna de correr por el patio como nuestra dormidina particular.

00:00 (MÁS O MENOS) se hace el silencio y nos reunimos todo el staff técnico para analizar la jornada, qué ha ido mejor y peor, el fisio nos cuenta cómo está el tema en cuanto a lesionados, hay algún cumpleaños mañana? La ruta es tan dura como dicen los que la han hecho hoy? Si llueve cambiamos piscina por pozas?... repasamos el planing del día siguiente y miramos nuestros móviles a ver qué dice el tiempo para mañana aunque es más fiable la predicción de los lugareños.

Tareas repartidas, fin de la jornada, todavía hay quien se queda preparando carteles o hablando de basket, play off NBA, o qué transición jugar, cómo trabajar el bloqueo directo…

Con los días vamos notando el cansancio, pero es agradable y casi obligado quedarte un rato a charlar sobre el día, tu grupo, compartir tu vida aquí… y pensar en lo que cada uno tiene fuera, ya que con este ajetreo y la intensidad con que se vive aquí esto parece otro mundo,en el que no existe el exterior, y regido por agotadores días de 48 horas en las que la satisfacción cuando salen bien las cosas puede con el cansancio.

-Pero te aseguro Javi, que no es fácil, nada fácil, conseguir ese microcosmos que cada año perseguimos y hasta ahora hemos encontrado aquí; puedo contarte maravillas del equipo que tengo y no mentiría, de las actividades y entrenos que llevamos preparados, de las dinámicas… en fin de muchos pequeños detalles; pero la verdad es que los hij@s de todas las familias que confían en nosotros son la clave de que todo esto resulte así.

Y es que no olvidemos que además de la poesía y florituras con la que te estoy contando nuestro día a día; esto es una pretemporada de entre 4 y 6 horas de físico y cancha al día… y ahí están con el cuerpo agarrotado pero dándolo todo en la cancha y con la sonrisa fuera.

También influye el ángel de la guarda de los campamentos, pero eso ya para otro día

Desde Cangas, buenos días




















431 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo